Para nosotros comer es un culto, una arte. Tenemos una cocina variada y completa, con alimentos de calidad producidos en nuestra propia tierra, con gran preponderancia del campo.
Todo esto y nuestra cultura, hacen que comer y beber sea un motivo de encuentro y placentero para muchos de nosotros.
Solemos realizar 4 comidas.

Desayuno: es más parecido al europeo. Café o té o mate, acompañado con tostadas de manteca/queso y dulce. Aunque si parás a desayunar en algún bar, es muy probable que tu desayuno sea: cafe (con o sin leche) acompañado de unas riquísimas medialunas.

Merienda: tiene características muy similares al desayuno, quizás se le agreguen variantes como algún sandwich de miga de jamón y queso o las típicas facturas (medialunnas y pastelería en general que podés encontrar en una panadería).

La carne! Es probablemente la mejor y el plato preferido de cualquier turista que pise nuestras tierras. Es el elemento primordial de la dieta del argentino.

Parrilla: toda una tradición en sí misma. El Asado. Son palabras mayores. Solemos poner todo tipo de carne (en su mayoría vacuna, pero también el cerdo y el pollo son típicos) y achuras (chorizos, morcillas, mollejas, etc) a la parrilla.

Milanesas: me arriesgaría a decir que no hay un restaurant en todo el país que no ofrezca milanesas con papas fritas como plato típico. Existe la variación de milanesa a «caballo»: aquella milanesa acompañada de un huevo frito encima. Un manjar! También está la napolitana, con queso, tomate.

Las pastas. Con la amplia tradición italiana que tenemos, gracias a la ola inmigratoria a principio del siglo 20 y fines del 19, las pastas son uno de los elementos base de nuestra dieta. Lo mismo sucede con las pizzas. Las empanadas, invento bien argentino, vienen a completar esta dieta a base de harinas.

Depende de la zona del país, las empanadas pueden variar en preparación.

Vinos argentinos: en especial el mlabec, bien de nuestro país, también tenemos otros varietales igual de exquisitos. Tenemos muchos viñedos distribuidos a lo largo del país, particularmente en la provincia de Mendoza, donde también se produce el mejor champagne del país.

El pescado: se puede encontrar más que nada en zonas costeras. Meruluza, brótola, lenguado, corivina, trucha, pacú, dorado, pejerrey…. son solamente algunos de los pescados que se ofrecen.

Locro: comida muy criolla, si las hay. Está preparado a base de maíz blanco con chorizo de cerdo. Es un guiso ideal para los días muy fríos.

En Buenos Aires, gracias a la multiplicidad étnica y a la diversidad de los productos alimenticios, la variedad gastronómica es enorme.